Alebrijes sorprende a León en arranque de la Copa MX

0
Cortesía

LEÓN (FMF).- El Club Alebrijes de Oaxaca venció por la mínima diferencia al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2019 de la Copa MX.

Con este resultado, los de Oaxaca ya se ubican en el primer puesto del Grupo 5 con 3 unidades.

Durante la recta inicial del encuentro, los Esmeraldas fueron dueños de la pelota protagonizando el juego en el área peligrosa de los Alebrijes. Sin embargo, a la escuadra local le llevó poco menos de 20 minutos para adaptarse en el Nou Camp e iniciar a generar peligro el área esmeralda.

A los 26 minutos, Alebrijes de Oaxaca aprovecharon un contragolpe para protagonizar su primera jugada importante en la primera media hora del cotejo, sin embargo, Miguel Herrera, defensa de la Fiera, ejecutó una barrida precisa para mandar la pelota fuera de la cancha y dejar su portería fuera de peligro.

Adrián Vázquez recorrió el carril derecho hasta la línea de fondo, centró para Jean Meneses quien, a los 34 minutos, desaprovechó la jugada más clara de gol a favor de la Fiera, mandando la pelota por encima del travesaño de la portería oaxaqueña.

Durante el tiempo complementario el conjunto de casa reanudó el juego siendo insistente al frente, pero minutos después el juego se volvió una ida y vuelta donde ambos, oaxaqueños y locales, generaron peligro en contra del rival.

Ángel Mena y Adrián Vázquez se convirtieron en el conducto por el cual la Fiera encontró llegada fácil hasta el área de los Alebrijes de Oaxaca, sin embargo, en la línea de fondo encontraron un muro defensivo impasable encabezado por José Doldán.

A los 70 minutos un error de Adrián Vázquez habilitó a Omar Islas para rematar desde fuera del área y sorprender a William Yarbrough con un trallazo que se convirtió en el primer festejo de la noche a favor del Club Alebrijes de Oaxaca.

Con 78 minutos en el reloj arbitral una falta cometida en la media luna fue castigada con un tiro libre que Luis Montes cobró con un disparo potente y bien colocado, pero, Luis Robles desvió la pelota con la yema de los dedos para mandar la pelota al travesaño, dejar sus redes inmóviles y convertirse en la figura del encuentro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here