5 incendios forestales activos en Oaxaca

0

NSS/Noticias

Oaxaca, Oax. 3 de abril de 2018.- Tan sólo en el mes de marzo se activaron al menos 6 incendios forestales en Oaxaca  de los cuales cinco se encuentran todavía activos.

En Yosondua,  el incendio que  se activó desde el 1 de abril  se mantiene hasta este momento con afectaciones a la vegetación tales como arbusto y hojarasca, mismo que aún sigue siendo atendido por 11 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 10 combatientes  rurales y 60 propietarios de los terrenos.

Los incendios en Lachivia el cual inició el 29 de marzo  y de Coatlan el 1 de abril  permanecen y sólo se ha logrado combatir en un 70%.

También permanecen activos incendios en Sola de Vega e Itundujia, de los cuales mantienen la Conafor intervención en tres.

Cabe destacar que el incendio en Santa Maria Tavehua que inicio el 28 de marzo y fue combatido al  31 de marzo fue alertado por toda la población y género alerta en las redes sociales.

Sin embargo el incendio de terrenos en Santiago Yosondua que dijeron se encuentra fuera de control, la gente ha solicitado el apoyo para hacer llegar agua embotellada, despensas, herramientas y para ello habilitaron un centro de acopio en Tlaxiaco con los siguientes números de celular y whatsapp para hacer llegar la ayuda: 9512122417.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here