Con 87 seleccionados, cierran visorías de la Academia Conade de Beisbol

0

BOLETÍN

Con tres juegos en los que participaron los mejores beisbolistas de las categorías convocadas, finalizó el onceavo selectivo de la Academia Conada de Beisbol, en las que los niños y jóvenes oaxaqueños mostraron todo el repertorio de habilidades que los llevó hasta el último filtro de esta visoria.

Fueron más de 400 atletas los que se registraron en el primer día de actividades, de los cuales 87 clasificaron a los encuentros dominicales, luego de superar las evaluaciones físicas y atléticas y las pruebas de especialidad por posición.

Entre estas pruebas destacan la de velocidad, realizada con el Witty (Wireless Training Timer) y la de salto vertical y horizontal, con el OpToJump, equipos que actualmente son utilizados para valoraciones individuales de alto rendimiento en la NFL y en equipos de futbol europeo como Real Madrid, Juventus y Manchester United.

Finalmente resultaron 25 seleccionados de la categoría 11-12 años, 32 seleccionados de la categoría 13-14 años y 30 seleccionados de la  categoría 14-16 años, quienes dieron su máximo esfuerzo en el diamante para demostrar que en Oaxaca hay talento para el beisbol.

Mañana martes 11 de julio, la página web de la Conade publicará los resultados arrojados en Oaxaca. Los niños preseleccionados asistirán  al selectivo final que es el 29 y 30 de julio en Guadalajara; pasando ese filtro tendrán la oportunidad de estar concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a partir del ciclo escolar 2017-2018.

Cabe destacar  que a la par de los selectivos para los jóvenes peloteros, los entrenadores oaxaqueños formaron parte de las clínicas impartidas por el ex liga mayor Marco Mendoza y Francisco Rivera, con el objetivo de actualizar sus conocimientos deportivos y de esta forma sembrar la semilla para el desarrollo integral del beisbol en nuestro estado.

Luis Zubieta, director general de Academias Conade y Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la Conade entregaron un reconocimiento a Montserrat Aragón Heinze, directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude),  en agradecimiento por el apoyo brindado para la realización del scouting en el estado.

Los directivos aplaudieron las facilidades realizadas para efectuar con éxito esta etapa del proyecto nacional y exhortaron a quienes no clasificaron a no desanimarse, continuar en el deporte y participar en la siguiente edición de este programa.

Por su parte, Montserrat Aragón Heinze agradeció la oportunidad y la confianza que la Conade tuvo con el estado para llevar a cabo la Academia Conade Beisbol. “Oaxaca es cuna de grandes peloteros, gracias por venir, por desarrollar el deporte en nuestra entidad”, manifestó.

También mostró su beneplácito por todas las actividades realizadas por la Academia Conade, ya que en Oaxaca fueron visitadas 22 escuelas, activando a 3 mil 890 estudiantes, así también al scouting asistieron niños y jóvenes de las regiones de la Costa, Mixteca, Papaloapan, Istmo y Valles Centrales.

De igual forma destacó la participación del gobernador del Estado de Oaxaca,  Alejandro Murat Hinojosa, quien solicitó la realización de este evento en Oaxaca, petición que tuvo una respuesta positiva por parte del director de la Conade, Alfredo Castillo.

Con estas acciones inéditas en el estado, se reitera el compromiso de autoridades estatales y nacionales  por masificar el deporte en Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here