Actividad física añade “años a la vida y vida a los años”

0
D. R. por sus autores.

Agencia ORP/Noticias

Un total de 29 jóvenes y adultos de 12 colonias y 7 comunidades, culminaron un curso de Activación Física, gestionado por la Dirección de Deportes e impartido por personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, informó el Jefe de Deportes del Ayuntamiento de Tuxtepec Arturo Pacheco Álvarez.Dijo que durante este primer año de trabajo del Presidente Fernando Bautista Dávila se han llevado a cabo una serie de actos para promover la activación física y el deporte y con ello, contribuir a que quienes la practiquen pasen un buen rato, los haga sentir mejor y, sobre todo, tengan un efecto positivo sobre su peso corporal y sobre su salud.

Apuntó que el objetivo de este curso fue que, quienes hoy terminaron su instrucción en activación física apliquen los conocimientos obtenidos en sus colonias y comunidades, inviten a sus vecinos para que practiquen algún deporte, pero además tengan un documento que los avale para que inicien un negocio relacionado con este tema.

Pacheco Álvarez, afirmó que la actividad física no solo tiene el potencial de añadir años a la vida, sino que puede “añadir vida a los años”. Expuso que la actividad física habitual no solo se relaciona con una menor mortalidad, sino que ese tiempo extra se vivirá en mejores condiciones.

Comentó que estudios observacionales apuntan a un beneficio para la salud y una reducción de la mortalidad con la práctica de 15 minutos diarios de actividad física moderada-intensa. Con una actividad física moderada de 30 minutos se puede aumentar el bienestar general y disminuir el riesgo de padecer diversas enfermedades, como diabetes tipo 2, sobrepeso y obesidad. Si la duración y la intensidad son mayores, se pueden obtener efectos beneficiosos adicionales.

De igual modo, la actividad física ha mostrado sus efectos beneficiosos en personas con patologías cardiovasculares y en la prevención primaria y secundaria de las mismas. Este efecto viene mediado, al menos en parte, por la mejora de alguno de los factores de riesgo cardiovascular, como la hipertensión arterial o el colesterol elevado.

Por último, invitó a toda la población para que realice alguna actividad física a manera de mantenerse en forma, a evitar la obesidad y para tener mayor salud y mejor calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here