Ahora también el DIF es acusado de robo por el fotógrafo Diego Huerta

0

Ivonne Mateo

Oaxaca. – El reconocido fotógrafo regiomontano, Diego Huerta, denunció este fin de semana al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de apropiarse de sus fotografías y comercializar productos con las mismas en Nueva York.

Cabe resaltar que el DIF no es la unica dependencia de Oaxaca inmersa en señalamientos de uso indebido de propiedad intelectual, pues Diego Huerta ha denunciado, en lo que va del 2018, a la Secretaría de Cultura ; la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Movilidad.

En este nuevo caso, el fotógrafo señala que detectó, semanas atrás, la comercialización de productos con su obra fotográfica en la entidad, ante ello solicitó una respuesta del DIF, dependencia que asignó a un servidor público que prometió a Diego no volver a repetir la situación.

No obstante, esto no sucedió. El fotógrafo denuncia que el pasado 3 de noviembre en el Museo de Historia Natural en la ciudad de Nueva York, la presidenta honoraria del DIF, Ivette Morán de Murat, estaba con su equipo de trabajo comercializando, otra vez, los productos con su fotografía.

Cabe resaltar que el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa e Ivette Morán de Murat estuvieron en esa ciudad como invitados a exponer la tradición de Día de Muertos en Oaxaca.

“Esta vez ya no hay concesiones ni disculpas, esto es un robo. Ya saben donde contactarme, ahora el pago se hará en dólares americanos” , asevera el artista, quien advierte que sus abogados están trabajando en las denuncias formales por todos los actos de uso indebido de propiedad intelectual en donde el Gobierno del Estado se ha visto involucrado.

Conviene señalar que Diego Huerta comenzó a hacer sus denuncias públicas en el mes de Julio sin obtener respuesta satisfactoria de algún servidor público de Oaxaca, y por el contrario, denuncia haber sido víctima de fraude por parte de Erick Barroso, ex funcionario de la Secretaría de Cultura y actual trabajador de la Secretaría de la Mujer.

@ivonnemateo_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here