Al 95% ocupación hotelera en Oaxaca por “Semana Santa”

0

ORP/Noticias

De acuerdo a las autoridades de Turismo del Estado y Operadores durante los días jueves, viernes y sábado los principales destinos registran los índices más altos de ocupación, llegando hasta un 95%, en la llamada ‘Semana Santa’.

Y es que a lo largo de la Semana Santa (del 26 de marzo al 01 de abril) en los tres principales destinos turísticos del Estado, se estima que arribarán un total de 158,729 visitantes y una derrama económica de 598 millones de pesos.

Por ejemplo se reporta que en Bahías de Huatulco, es el destino que muestra más alta ocupación en estas fechas con un total de 87%, una derrama económica aproximada de 326 millones de pesos y la llegada de 35 mil turistas aproximadamente.

Mientras que la Ciudad de Oaxaca tiene una afluencia de 68,286 visitantes, llegando a una ocupación promedio del 70 % de los cuartos disponibles en el destino y 177 millones de pesos en derrama económica.

Para el caso de Puerto Escondido, se espera una derrama económica de 96 millones de pesos, con una ocupación promedio del 71 % y 55,849 personas que disfrutan de los atractivos naturales, así como de la gastronomía local y regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here