Alebrijes de Oaxaca jugará cuarta liguilla consecutiva

0

Alebrijes de Oaxaca está en la liguilla del Ascenso MX por cuarto torneo consecutivo y ahora está a la espera de su rival para los cuartos de final del Apertura 2018, ya que este fin de semana le corresponde descanso en la jornada 15 y última del calendario regular.

Existen serias probabilidades de que el conjunto dirigido por Ricardo Rayas finalice en la séptima posición de la clasificación general, a excepción que se presenten sorpresas en los resultados en el cierre del Apertura 2018.

Y es que al momento la oncena oaxaqueña se ubica en el sexto sitio con 22 puntos, misma puntuación que tiene Atlético San Luis pero a éste último le favorece la diferencia de goles, que es de más tres, por lo que está instalado en el quinto puesto.

Dorados ocupa la séptima posición con 21 unidades momentáneamente, el equipo de Diego Armando Maradona ha tenido una racha impresionante y cerrará en casa enfrentando precisamente a San Luis .

De esta manera, en caso de que Dorados consiga su sexto triunfo consecutivo, estaría llegando a 24 puntos, superando a la escuadra oaxaqueña. Los de Maradona juegan el sábado a las 21:00 horas.

Con base en la tabla general y que Oaxaca no jugará en esta última jornada, el rival de Alebrijes sería, en caso de finalizar en el séptimo casillero, Mineros de Zacatecas, que hoy es sublíder con 29 puntos; y si finaliza en el sexto peldaño, su oponente sería Potros del Atlante, que es tercero de la clasificación, con 27.

Mineros concluye el torneo recibiendo a Venados de Yucatán, que está rezagado en la posición 13 con sólo nueve puntos mientras Atlante cierra siendo anfitrión de los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que hoy son octavos con 17 puntos.

Ambos encuentros serán el viernes por la noche.

Por lo pronto, gracias al descanso en la última jornada y de tener la tranquilidad de contar con calificación asegurada, Alebrijes ha comenzado desde ahora la preparación rumbo a lo que será su novena liguilla en los 11 torneos que ha disputado al momento en el Ascenso MX.

El campeón del Apertura 2017 concluyó el rol regular con cuenta de seis ganados, cuatro empates y cuatro derrotas.

Por cierto, Mineros, su probable rival en cuartos de final, tiene en sus filas el goleador Guillermo Martínez, quien es uno de los cinco líderes de goleo del circuito con siete anotaciones, él consigue un tanto cada 42 minutos.

NVI Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here