CARGANDO

Escribe para buscar

Local

Alejandro Murat prevé llegar a un acuerdo con trabajadores de la sección35

Compartir

Cortesía/NSS

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que en los próximos días podría lograrse un acuerdo con la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, que sostiene un paro de labores desde finales de enero; confió en que pronto se restablezcan los servicios médicos al ciento por ciento.

En entrevista, durante la realización de la cuarta audiencia pública realizada en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, refirió que la mayoría de los trabajadores ya se han reincorporado a sus trabajos.

Dijo que las pláticas van por buen rumbo con los que forman parte de la región de la Mixteca y han mantenido algunas movilizaciones en la capital del estado, junto con los empleados del hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso.

Explicó que se buscan las rutas para dar solución a los problemas que les han planteado, entre ellos, la falta de pagos a terceros institucionales y no institucionales que se dejaron de efectuar desde la administración de Gabino Cué Monteagudo.

Murat Hinojosa precisó que se evalúa la situación entre los trabajadores y la Secretaría de Salud para que de manera conjunta se lleve el tema a la Federación a fin de solicitar los recursos necesarios y dar por terminado este problema en beneficio de todos los trabajadores del sector salud.

Refirió que se planteará ante las autoridades federales la situación de los empleados even- tuales, a quienes se les renueva contrato cada dos meses, la mayoría de los cuales son médicos especialistas.

Respecto del fallecimiento de las 13 personas tras el desplome de un helicóptero del Ejército Mexicano en Santiago Jamiltepec, que dejó una veintena de heridos el pasado 16 de febrero, adelantó que en los próximos días se hará un anuncio histórico en beneficio de los familiares de las víctimas y los heridos.

Murat Hinojosa añadió que desde el 16 de febrero se ha mantenido la atención a los deudos –cuando la aeronave cayó sobre personas que acampaban, luego del sismo de 7.2 grados– y aseveró que habrá indemnizaciones para ellos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!