Alianza Morena-PT saca 15 puntos al Frente en la CDMX

0
D. R. por sus autores. Datos C. Mitofsky; gráfico El Economista.

Héctor Molina/El Economista

Ciudad de México.- El partido Morena se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales para la Ciudad de México, y en escenarios de competencia, Claudia Sheinbaum se coloca arriba, de encabezar una alianza con el PT, respecto de otros postulantes.

La encuesta denominada “Ciudad de México. Tendencias electorales”, elaborada para El Economista por Consulta Mitofsky, registra que por intención de voto por partidos, Morena obtiene 29.3 %; seguido del PRI con 12.9 %; el PRD con 12.4 % y el PAN con 12 por ciento. En tanto, 22.6 % de los consultados no declaró su preferencia.

Por alianzas, Morena y el PT se ubican como punteros con 35.1 %; en segundo lugar los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), con 20 % de las preferencias, mientras que en tercer lugar estuvo el PRI-Partido Verde con 13.2 por ciento. Quienes no declararon representaron en la encuesta 17.8 por ciento.

En posibles escenarios de contienda electoral, Claudia Sheinbaum, si fuera postulante de PT y Morena, queda por arriba de posibles candidatos como Alejandra Barrales, del Frente, y de aspirantes priistas como Aurelio Nuño y José Narro.

En tanto, el problema de la inseguridad en la Ciudad de México se colocó como la principal preocupación de los encuestados (30.5 %), seguido de crisis económica (16.5 %), así como de pobreza y corrupción (12 %, en ambos casos).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here