Amplía Municipio infraestructura educativa en Primaria “Morelos” de Ocotlán

0

Montiel Cruz

Después de más de 10 años de que las pasadas autoridades municipales no atendieron el tema educativo, el ayuntamiento que preside Raúl Mendoza Vásquez, trabaja en la segunda etapa de la infraestructura educativa de la obra de la Conservación y Estructuración del Portal Hidalgo de la Escuela Primaria “Morelos”.

Al respecto, el presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, destacó que con la suma de esfuerzos entre personal docente, padres de familia y el ayuntamiento están respondiendo con hechos al cumplir con esta obra educativa en esta institución en beneficio de unos mil alumnos, pues es una de las Escuelas más grandes de la cabecera municipal, que alberga el turno matutito y vespertino, de la Escuela “Melchor Ocampo” y  “Morelos”.

“El municipio seguirá gestionando más recursos para entregar más infraestructura educativa que permita que los niños y adolescentes reciban sus clases en mejores condiciones y mejorar su aprendizaje”, expresó el edil.

El titular de la presidencia destacó que los niños y jóvenes tienen el derecho a recibir una educación con buenos profesores, pero también con instalaciones dignas y seguras, por esta razón, reiteró su compromiso de su gobierno con la educación.

 Mendoza Vásquez dijo que así como se amplía la infraestructura educativa en el casco municipal, se están ejecutando en las trece Agencias Municipales, pues es la mejor inversión en que pueden emplear los recursos sus autoridades municipales, señaló.

“Hay obras sociales educativas que ha entregado esta administración municipal que la población y estudiantes ya disfrutan de estas obras”, acentuó.

El mandatario municipal externó que durante 2018 el reto es abatir el rezago educativo, que enfrentaba Ocotlán de Morelos.

Por último, enfatizó su total apoyo al sector educativo en los diferentes niveles, necesitamos,-dijo- “generar niños, adolescentes y jóvenes de bien, sin duda, es nuestra mejor aliada la educación, los ánimo a seguir con esas ganas de la búsqueda de ser en futuro próximo ciudadanos ejemplares, para el bien de la sociedad y de sus familias”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here