Aplauden obra de Raúl Mendoza Vásquez en Ocotlán

0

Montiel Cruz
A nombre de la grey católica de Ocotlán de Morelos, el párroco de esta comunidad de los Valles Centrales, Saturnino Hernández Herrera, hizo público su reconocimiento al presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez por la rehabilitación de la fachada principal del atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán.

A seis meses del actual gobierno municipal, dijo, se notan las acciones de bienestar y progreso emprendidas por el edil y su Cabildo, y en este caso se trata de preservar y conservar este inmueble que es patrimonio cultural de la humanidad y que durante los últimos 20 años no recibió mantenimiento.

El presbítero señaló que es importante que se haya tomado la decisión de rehabilitar la fachada, pues no sólo dará buena imagen al templo sino además se rescata una joya arquitectónica que es un legado del maestro Rodolfo Morales, nativo de Ocotlán de Morelos.

Anotó que los trabajos que se realizan en la fachada concluirán en tres meses y están avalados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el fin de que esta obra, que es patrimonio cultural de la humanidad, no pierda su originalidad.

“Como autoridades eclesiásticas de la población, destacamos esta obra que vuelve a dar vida no sólo a la comunidad, sino al frente del templo de Santo Domingo de Guzmán”, retomó el clérigo.

Finalmente pidió que en esta administración municipal se sigan realizando obras y acciones en beneficio de las familias ocotecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here