Aplican 60% de las dos millones de vacunas contra la influenza

0
D. R. por sus autores.

Lilian Hernández/Notimex

A dos meses de que arrancó la campaña de vacunación contra la influenza en la Ciudad de México, se han aplicado cerca del 60 por ciento de las más de dos millones de dosis que se destinaron a la capital del país.

Así lo informó Román Rosales Avilés, encargado del Despacho de la Secretaría de Salud al encabezar la jornada de fortalecimiento de vacunación en la estación Chabacano de la Línea 2 del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

Señaló que la insistencia de promover la campaña es porque falta un importante grupo de la población que debe estar vacunado y protegido de las enfermedades respiratorias agudas, neumonías, bronconeumonías, influenza y diarreicas.

Para el periodo invernal 2017- 2018 el Sector Salud de la Ciudad de México tiene proyectado aplicar dos millones 738 mil dosis contra la influenza y se lleva una cobertura de 60 por ciento.

En cuanto al comportamiento de la influenza informó que en la Ciudad de México sólo que hasta ahora sólo han atendido 17 casos, 16 por virus AH3N2 y uno de virus tipo B, sin registrarse ningún fallecimiento, lo cual, resaltó, se debe a la estrategia de vacunación que se impulsa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here