Argentina derrota a Rusia, pero sigue sin convencer

0
D. R. por sus autores.

RÉCORD

Argentina y Rusia inauguraron el renovado estadio Luzhnikí en un partido en el que la Albiceleste ganó por 0-1 con gol de Sergio ‘Kun’ Agüero en la postrimerías del encuentro, pero dejó muchas dudas de cara al Mundial.

El sufrimiento de las eliminatorias sudamericanas ya es historia, pero la selección argentina no parece haber superado el trauma de verse en peligro de perderse la Copa, ya que el juego demostrado no es propio de un equipo que aspira a levantar el trofeo.

El partido tuvo un comienzo intenso, aunque apenas hubo ocasiones de gol, en parte porque Messi fue maniatado por los futbolistas locales, que le marcaron en zona.

La Albiceleste lo intentó repetidamente por la derecha, donde Salvio y Enzo Pérez estuvieron muy activos, mientras Lo Celso sólo lo intentó tímidamente desde la izquierda.

Mediada la primera parte los discípulos de Sampaoli se hicieron claramente con el control del juego, aunque les faltó un poco de verticalidad.

Messi estuvo a punto de marcar en el corazón del área en un contraataque iniciado por Agüero y que acabó con un centro desde la derecha que fue despejado por la defensa rusa.

La mejor ocasión llegó al filo del descanso en una jugada en la que el balón le llegó a un desaparecido Di María, que centró con su pierna mala y Agüero completamente solo remató de primeras con la zurda, pero Akinféev despejó el balón a una mano.

Tras la reanudación Messi pudo marcar de cabeza, pero su remate-pase fue despejado casi en la línea de gol por Rausch, el alemán nacionalizado ruso que juega en el Colonia.

Los rusos también adelantaron líneas con la entrada en el campo de Dzagóev y así a los diez minutos Glushakov estuvo a punto de sorprender a Romero con dos disparos, uno desde fuera del área que salió lamiendo el poste derecho y otro dentro del área grande.

Los visitantes parecieron perder fuelle según avanzaban los minutos, pero Agüero obtuvo el botín que buscaba al aprovechar un pase del debutante Cristian Pavón en una jugada iniciada por Messi para marcar el único gol del partido tras un doble remate, el primero con el pie y el segundo con la cabeza (86′).

Argentina se enfrentará a Nigeria en la ciudad rusa de Krasnodar, mientras los rusos se verán las caras ante España el mismo día en San Petersburgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here