Arquitectos de Tehuantepec, dan a conocer prototipo de casas para reconstrucción

0

 COMUNICADO

A través de una conferencia de prensa, el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, que preside Yesenia Nolasco Ramírez, los integrantes de la Delegación del Colegio de Arquitectos, Urbanizadora y Consorcios S.A de C.V, De a Pie Arquitectos e integrantes de la Cámara de Comercio (CANACO), acordaron que las constructoras oriundas de Tehuantepec sean las encargadas de llevar a cabo las obras de construcción de viviendas, esto con el objetivo de fortalecer y reactivar la economía local.

Con la participación de más de 15 arquitectos e ingenieros dedicados a la construcción, se llevó a cabo la presentación de tres prototipos de viviendas habitables que se adaptan al presupuesto asignado por el Gobierno Federal a través del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

“Esta iniciativa coordinada entre el Gobierno Municipal y las empresas constructoras locales, busca darle certeza jurídica a la ciudadanía sobre el origen de las constructoras, tomando en consideración que son empresas establecidas en Tehuantepec”, dijo ante los medios la funcionaria municipal.

Detalló que iniciados los trabajos de reconstrucción de viviendas, pedirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), revisar los contratos, vigilar y garantizar a los beneficiarios el cumplimiento de las obligaciones contraídas por parte de las empresas constructoras.

Los integrantes de la Delegación del Colegio de Arquitectos, Urbanizadora y Consorcios S.A de C.V, De a pie Arquitectos e integrantes de la Cámara de Comercio (CANACO), coincidieron en brindar el mejor servicio a las familias Tehuanas, a fin de construir casas dignas que se adapten a las necesidades de las familias istmeñas.

A parte de reactivar la economía local, dando trabajo a empresarios de la región, esta iniciativa busca evitar que las familias se endeuden con préstamos para construcción.

“Cada uno de los prototipos presentados por las constructoras, son espacios dignos, bien organizados, con posibilidades de ampliación, además de conservar los espacios arquitectónicos con que cuenta Tehuantepec”, detalló en su momento José Manuel Bielma Orozco, presidente del Colegio de Arquitectos de esta zona.

El representante de Urbanizadora y Consorcios S.A. de C.V., Juan José Cisneros Genis, reconoció el compromiso del Ayuntamiento en beneficio de las familias de Tehuantepec, a través de la orientación para reconstruir sus hogares de manera versátil y de acuerdo al presupuesto asignado por la federación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here