Aumenta auge ciclista en la capital argentina

0
D. R. por sus autores.

Agencias: Xinhua

Buenos Aires, Argentina.- El auge de las bicicletas como medio de transporte para ir a trabajar o simplemente disfrutar de un paseo celebra su festival este fin de semana en Buenos Aires, con la quinta edición de Expo Bici & Run.

Con actividades pensadas para toda la familia, el evento, que se celebra en el barrio norteño de Palermo, convoca cada año a deportistas aficionados y profesionales, ciclistas urbanos, amantes de la vida sana, turistas y a todos aquellos interesados en el ciclismo y en correr.

Además de los expositores de artículos relacionados con estos dos deportes, una de las principales novedades de este año será la presentación de e-bikes y la bicicleta Beon, el primer modelo eléctrico homologado.

La actividad nació en 2013 de la mano de Daniela Donadio, siete veces campeona argentina, campeona sudamericana y subcampeona panamericana de ciclismo.

“Lo bueno de este año es que se pueden presentar las bicicletas del año 2018, que en Argentina no pasaba porque estaba cerrada la importación”, subrayó en la presentación del evento.

Dentro de las actividades de este año, habrá un “test-ride” para elegir la bicicleta ideal de cada usuario, espectáculos de salto, carreras de ruta dentro y fuera del predio, y demostraciones de saltos y BMX, que será deporte olímpico en los Juegos de Tokio 2020.

Además, habrá un mercado de compras con precios promocionales, clases de manejo para niños y cursos de mecánica y mantenimiento de bicicletas.

El domingo se organizará junto al Gobierno de la Ciudad, la clásica concentración de bicis en la que participarán más de 5 mil ciclistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here