CARGANDO

Escribe para buscar

Destacado Local

Aumento al transporte público, duro golpe a los bolsillos

Compartir
Redacción CIO
Esta mañana, en conferencia de prensa, Antonio Acevedo Salinas y Alejandra Gutiérrez Candiani, líderes transportistas y miembros del grupo denominado Empresarios y Movimiento para el Mejoramiento del Transporte en Oaxaca, lanzaron la amenaza de un aumento de $3.00 pesos la tarifa del transporte público en la capital del estado, si el Gobierno estatal no les garantiza subsidios.
Los líderes amagaron con un corto plazo para que el gobierno garantice el apoyo, venciendo el próximo domingo, y sentenciaron que de no tener respuestas, la tarifa subirá, sin previa autorización, de $7.00 a 10.00 pesos.
Acevedo Salinas explicó que este aumento sería proporcional al incremento excesivo y desproporcionado de los combustibles, el cual ha perjudicado de manera considerable a las empresas del transporte público.
A esta situación, mencionaron, se agrega que no cuentan con una tarifa actualizada, dejándolos como un sector vulnerable y no competitivo para ofrecer un transporte sustentable, moderno, incluyente y dinámico, así como para poder generar las condiciones económicas,  sociales y políticas para optimizar la movilidad en Oaxaca.
Explicaron que de tiempo atrás han buscado reuniones con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, con la finalidad de que se atiendan sus demandas,  sin que hasta el momento sean escuchados.
“Nosotros hemos cumplido en todo momento con los programas que la autoridad ha considerado, tanto fiscales como administrativas, tampoco tenemos apoyos de subsidios que nos permitan costear los gastos  que realizamos”, detalló.
“A ello, se suman los pagos que realizamos y los riesgos que corren nuestros choferes ante la falta de garantías por parte de la Sevitra”, manifestó.
Reconoció que a la fecha y a pesar de que Oaxaca es un estado turístico, hay empresas con carteras vencidas, principalmente por gastos que están generando de manera particular sin el respaldo del gobierno, entre ellos la deudas contraídas para renovar el parque vehicular.
Desde el mes de octubre del año 2015 no ha habido incremento en el pasaje, según indicó, siendo ellos los que se han encargado de los gastos sin inversión del gobierno. “De no tener respuestas hay riesgo de que no se pueda dar mantenimiento y cumplir con la renovación y modernización del parque vehicular”, finalizó.
Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!