Autoridades electas de Mixistlán de la Reforma, Oaxaca exigen respeto a sus elecciones

0

Autoridades electas del Municipio de Mixistlán de la Reforma, perteneciente a la región de la Sierra Norte, exigieron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), respeto a la decisión de su asamblea para nombrar a sus autoridades y con ello entregarles sus constancias de mayoría.

El Presidente Municipal electo de esa comunidad Juan Antonio Díaz, señaló que desde el pasado 23 de julio de 2017 la asamblea decidió terminar de forma anticipada el mandato del cabildo en función por diversas irregularidades, encabezado por el ciudadano Crescencio Gonzáles Martínez.

Nombrando en el acto a las autoridades suplentes para terminar su administración que culminaría el 31 de diciembre de 2019, donde resultó electo como edil Juan Antonio Díaz, sin embargo señaló hay una división en este municipio por el control del poder, no conforme a esto el IEEPCO se niega a validar al nuevo cabildo.

Añadió que ante la inconformidad de las autoridades cesadas se convocó a una nueva asamblea para ratificar el término anticipado de mandato y la elección de las nuevas autoridades el pasado 26 de octubre, donde el resultado fue el mismo, Juan Antonio Díaz fue nombrado edil para para fungir hasta 2019.

No obstante la situación persiste por lo que exigieron al Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto y esclarecer esta problemática, ordenando al IEEPCO respetar la decisión de la asamblea del 26 de octubre y ejecutar el principio de término anticipado de mandato en Mixistlán de la Reforma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here