Autoridades entregan reconocimientos a artesanos ocotecos

0

Montiel Cruz

Con motivo del Día del Artesano, el presidente municipal, Raúl Mendoza Vásquez, entregó reconocimientos y destacó el trabajo de quienes enaltecen a Ocotlán de Morelos y lo identifican como Pueblo Mágico.

Al encabezar el evento festivo, con presencia de la presidenta honoraria del DIF Municipal, Eneyda Aragón Rodríguez, la regidora de Educación y Cultura, Sandra Itzel Ramírez Contreras, además de la cantante Susana Harp, como también el embajador cultural Pablo Demetrio García, él edil refrendó su apoyo por seguir promoviendo en su administración municipal políticas públicas a largo plazo que apoyen el ámbito artesanal.

“Nos sentimos privilegiados de tener gente valiosa, las y los artesanos de nuestra comunidad, porque con corazón, constancia y esfuerzo son quienes que a través de sus obras enaltecen a Ocotlán de Morelos a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

El munícipe se mostró orgulloso y destacó el esfuerzo y la calidad de trabajo que a diario realizan los artesanos que plasman en sus obras la historia que nos ha formado como ocotecos.

Señaló que con sus artesanías fortalecen su identidad de cada uno de los pueblos dedicados a elaborar las artesanías por esa razón, “hago un compromiso con ustedes”, afirmó.

“Ocotlán de Morelos siempre tiene los brazos abiertos para recibir a los turistas y expresó mi beneplácito porque somos sede la Ruta Mágica de las Artesanías, la cual hermana a varios municipios”, apuntó.

Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos a artesanos de 50, 20, 30 de trayectoria en el ámbito artesanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here