Autoridades de Ocotlán firman convenio con los Chapulineros de Oaxaca para fomentar el deporte

0

Montiel Cruz

Autoridades de Ocotlán de Morelos, encabezadas por el presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez, e integrantes del Patronato de la Unidad Deportiva que representa José Luis Porras, firmaron un convenio de colaboración con la Academia de Futbol del Club Deportivo MRCI Chapulineros de Oaxaca, a cargo de su presidente José María Ramírez y su director Carlos Rivera. Durante la firma del convenio con los representantes del Club Deportivo Chapulineros MRCI, el presidente anunció que esta Academia será impartida en las instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal.

Al mismo tiempo, reiteró que su administración le apuesta a la práctica del deporte y la actividad física con el objetivo que los jóvenes desde muy temprana edad refuercen los valores de disciplina, impulsando el deporte para complementar una vida sana.

“Es muy importante que autoridades municipales pongan el interés sobre el deporte y la actividad física, ya que desde pequeños las y los niños deben formarse con valores y disciplina, de la mano de los padres de familia”, acentuó el Edil. Mendoza Vásquez dijo sentirse satisfecho porque los deportistas ocotecos serán estrenados por el auténtico equipo de los oaxaqueños y es gracias a la coordinación con los integrantes del Patronato de la Unidad Deportiva.

Puntualizó que durante su Gobierno tiene el compromiso por seguir fomentando el deporte en todas sus categorías, es por ello que ha destinado recursos para la compra de balones, trofeos, apoyos económicos, entre otros, para que los niños y jóvenes tengan mayores incentivos.

Es de señalar que de acuerdo a organismos internacionales y estudios científicos, la práctica del deporte coadyuva para la reducción de enfermedades crónico degenerativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here