Brinda Fracción Parlamentaria del PRI, PVEM y PES 60 toneladas de víveres a familias damnificadas del Istmo

0

BOLETÍN

Las y los Diputados que conforman la Fracción Parlamentaria del PRI, PVEM y PES del Congreso Local entregaron a la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) 60 toneladas de víveres para las familias damnificadas de la región del Istmo, como parte de la aportación de su sueldo correspondiente a este mes y que brindó cada uno.

Lo anterior, como parte del compromiso social de las y los legisladores con el pueblo oaxaqueño y para contribuir en la ayuda humanitaria que se está brindando a los pobladores de los 41 municipios que se declararon en emergencia por la SEGOG por las afectaciones severas que causo el sismo del pasado 7 de septiembre.

Durante la entrega que tuvo como sede en la Base Aérea Militar Número 2 ubicada en la Ciudad de Tuxtepec, la coordinadora de la Fracción del PRI, María de las Nieves García Fernández, exhortó a todas y todos los ciudadanos a solidarizarse y sumar esfuerzos para hacer llegar más ayuda a las hermanas y hermanos del Istmo “que perdieron sus viviendas y actualmente improvisan espacios en las calles para poder pernoctar, y que deteriora su calidad de vida”.

En este sentido, el Presidente de la Mesa Directiva, Samuel Gurrión Matías, reiteró su respaldo a sus paisanos en este momento tan difícil y que no bajarán la guardia “a pesar del cansancio y el arduo trabajo que implica la gestión y distribución de víveres, agua y medicamentos, porque aún hay más por hacer para bien de las familias oaxaqueñas”.

De igual manera, destacaron que en apoyo de las y los legisladores locales de las regiones de la Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales y Cañada, pusieron en marcha un plan emergente y coordinado para atender en todas estas zonas las solicitudes de las y los ciudadanos.

De igual forma, las y los diputados originarios del Istmo, Virginia Calvo López, Gustavo Marín Antonio y Donovan Rito, dijeron que se mantendrán muy cercanos a su gente ante el desastre para coadyuvar en la atención y auxilio de la población.

Por último, a nombre del Congreso del Estado reiteraron su disposición de coadyuvar con el Gobierno Federal, Estatal como la SEDENA y la Secretaría de la Marina para prestar atención, auxilio y la ayuda necesaria a aquellas personas que perdieron su patrimonio y familiares.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here