Brindan certeza jurídica con la entrega de actas en Mitla

0

Lorena Torres

La Oficial del Registro Civil de la Villa de Mitla, Laura Martínez García, después de 81 años, hizo la entrega del acta de nacimiento al señor Erasto Martínez Méndez, pues de esta forma, se brinda identidad y certeza jurídica a través del acta de nacimiento, afirmó.

Toda persona tiene derecho a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, dijo la funcionaria estatal, quien dejó abierta la invitación a la ciudadanía que tengan un familiar que nunca haya sido registrado para tramitar esté documento oficial que es indispensable para cualquier trámite y acceder a los beneficios que brinda el Gobierno Municipal, Estatal y Federal.

“Por ello, el Gobierno de Oaxaca a través de la Dirección del Registro Civil ha dispuesto mecanismos efectivos para garantizar que todos los oaxaqueños cuenten con su acta de nacimiento”, indicó la titular.

En cumplimiento a la encomienda del Ejecutivo del Estado, la Oficial destacó la importancia el derecho de la identidad para que todo ciudadano haga efectivo sus derechos.

La también licenciada expresó que al contar con su acta de nacimiento es fundamental porque define la vida de las personas, marca el rumbo de las sociedades y permite brindar certeza jurídica.

Por último, dijo que las puertas de la Oficialía están abiertas para brindar atención a la población eficiente, porque las instrucciones del Gobernador son claras en atender a los y las oaxaqueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here