Busca CAPSE sancionar a la Sección 22 de irse a paro

0

Redacción-CIO

Integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CAPSE) solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a sancionar a los maestros de la Sección 22 de la CNTE en caso de estallar su paro de labores el mes de noviembre.

Luisa García Cruz, representante del CAPSE sostuvo que el IEEPO debe de generar las sanciones correspondientes y de ser necesarios cambiar las plantillas de maestros en escuelas donde no se presenten.

Detalló que no se puede seguir permitiendo que los maestros sigan violentando la educación de los niños y niñas de Oaxaca con suspensión de clases.

En este sentido, los integrantes del CAPSE mostraron su desacuerdo a un paro de labores.

” Nos oponemos de forma categórica a que se use a nuestra niñez y su educación como rehenes de cualquier negociación política. La suspensión de los servicios educativos viola la dignidad de nuestros pequeños y atenta contra sus derechos fundamentales. Después de lo que hemos vivido a causa de la naturaleza, nos urge devolverles una sensación de normalidad”, refirió.

Asimismo solicitaron respetuosamente – como integrantes del Sistema Educativo Nacional y con la representatividad legal que les otorga los acuerdos SEP020516 y SEP080817 publicados por el Diario Oficial de la Federación – que se les contemple en la mesa de negociación con la Sección 22, además de que sean públicas y abiertas a toda la sociedad.

En este sentido, exigieron respuestas inmediatas a sus peticiones.

Con la claridad de estos tres puntos, y en espera de respuestas, hacemos del conocimiento público esta postura que recoge las ideas y opiniones de los 30 distritos de todo territorio estatal en donde este Consejo tiene representación legal”, finalizó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here