Caravana Migrante continuará mañana su camino rumbo a Oaxaca

0
Honduran migrants take part in a caravan heading to the US, on the road linking Ciudad Hidalgo and Tapachula, Chiapas state, Mexico, on October 21, 2018. - Thousands of Honduran migrants resumed their march toward the United States on Sunday from the southern Mexican city of Ciudad Hidalgo, AFP journalists at the scene said. (Photo by Johan ORDONEZ / AFP)

Integrantes de la caravana migrante que se encuentran en el municipio de Huixtla, en el estado de Chiapas, continuarán su camino mañana a las 6:00 horas luego de que se han declarado de luto por la muerte de uno de sus compañeros, ocurrida ayer, cuando un joven de 25 años cayo de un automotor en el que se transportaba.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva a las seis de la mañana, los más de cinco mil migrantes reanudarán su andar para dirigirse a Escuintla.

Se prevé que caminen alrededor de 64 kilómetros para parar después de Pijijiapan en donde pretenden abordar el tren que los lleve a estado de Oaxaca.

Por lo pronto, los migrantes continuarán en las plazas públicas y albergues de organizaciones de apoyo y acordaron reunirse mañana temprano para iniciar la caminata.

Aunque se habla de que en la caravana viajan alrededor de cinco mil personas, aun hay unos tres mil esperando su ingreso a México en el puente fronterizo, mientras que otra caravana de menor número de integrantes se prepara para salir de Guatemala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here