Caravana Migrante intenta linchar a un hombre inocente en Oaxaca

0

Ivonne Mateo

SAN PEDRO TAPANATEPEC, OAXACA.- Cientos de integrantes de la Caravana Migrante intentaron linchar a un Guatemalteco que camina con ellos, pues el hombre fue señalado del robo de un niño.

“Antes de matarlo a él, tienen que pasar por mi” , señaló un médico mexicano que asiste a los caminantes, quienes después de varios minutos comprendieron que se trataba de alguien inocente, pues el niño estaba con su madre.

Alrededor de las 9 de la noche de este sábado , cuando más de 4 mil migrantes de Honduras y Guatemala que están albergados en San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, se dispusieron a dormir, un grupo de jóvenes empezó a alertar sobre el robo de un menor, situación que movilizó a la multitud.

De un momento a otro, un hombre adulto originario de Guatemala fue responsabilizado de la sustracción y, sin cabida al diálogo, los migrantes comenzaron a gritar “mátenlo”, para después retenerlo y golpearlo hasta que quedó en manos de Manuel Valenzuela, médico mexicano que protegió a la víctima.

“Nos están grabando, hasta aquí llegamos”; “Por uno vamos a pagar todos” ; “No se robo nada, viene con nosotros” , son algunos de los mensajes que dirigían con desesperación quienes contuvieron a los migrantes.

Posteriormente, la víctima fue asistida médicamente y la multitud regresó a sus actividades.

Cabe resaltar que, derivado de estos hechos, la Caravana suspendió la caminata de esta madrugada para reunirse y dialogar.

Será mañana a las 3:00 horas cuando salgan de San Pedro Tapanatepec y se trasladen a Niltepec, Oaxaca.

 

@ivonnemateo_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here