Celebra Ocotlán su Guelaguetza con alegría y hermandad

0

Eduardo Mata

Este lunes 17 de julio se llevó a cabo la Guelaguetza en Ocotlán de Morelos en el parque María Luisa (Los Sabinos)

Al encabezar el primer Lunes del Cerro en el parque María Luisa, el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez, informó que la fiesta se realizó en un marco de paz social, hermandad y alegría entre las familias ocotecas.

El edil se mostró satisfecho porque la Guelaguetza fue todo un rotundo éxito y se vivió una fiesta de colorido y tradición que caracteriza a este municipio de los Valles Centrales.

Para el segundo Lunes del Cerro a celebrarse este próximo 24 de julio, el munícipe hizo nuevamente la invitación al turismo local, nacional y extranjero que los esperan con los brazos abiertos para festejar la máxima fiesta de los ocotecos, al anunciar que nuevamente Ocotlán de Morelos va demostrar a propios y extraños sus costumbres, sus tradiciones, su danza, su música, sus artesanías, su gastronomía a sus visitantes.

Enfatizó que el interés de este Gobierno municipal es preservar las tradiciones y costumbres de un pueblo que conserva su respeto y admiración por el legado de nuestros antepasados, afirmó Mendoza Vásquez.

“Hacemos una invitación extensa a que juntos disfrutemos de esta fiesta popular, una opción para que los visitantes se deleiten nuevamente con las ejecución de los bellos bailables con pasos estructurales de las delegaciones que bailan en la Guelaguetza en Oaxaca:, retomó el munícipe.

Por último, aseguró “es una fiesta de sabor, color y tradición que refleja la Guelaguetza que será replicada en el municipio de Ocotlán de Morelos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here