Celebran fiesta patronal en Cuilápam de Guerrero

0

Lorena Torres

A unos 20 minutos a la capital del estado, en días pasados, del 25 al 27 de enero las calles de este municipio se llenan de algarabía y color en honor a su Santo Patrón Santiago Apóstol.

Este municipio se ubica en la zona sur de los Valles Centrales del estado, una comunidad que cada año la fe y devoción se desbordan para festejar a su Santo de devoción.

Reconocido a nivel local, nacional e internacional, como la cuna de la “Pluma de la Danza”, está celebración se aglomeran cientos de hombre, mujeres, jóvenes y niños que tienen fe a su Santo Patrón.

El Honorable Ayuntamiento  2017-2018 de Cuilápam de Guerrero, hizo una atenta invitación a propios y extraños a visitar esta localidad con tradiciones y costumbres.

En un documento expresa que con motivo de la festividad se tiene programadas diversas actividades religiosas, culturales, deportivas, musicales,   ,la Expo Feria 2018 , juegos pirotécnicos ya demás bailables representados de los municipios que conforman la Ruta Mágica de las Artesanías.

Detalló que la seguridad está garantizada para los asistentes porque es una fiesta que hermana  a comunidades  de Valles Centrales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here