Celebrarán Guelaguetza en Ocotlán de Morelos

0

Montiel Cruz

Este lunes 17 y 24 de julio de 2017 se llevará a cabo la Guelaguetza en Ocotlán de Morelos en el “Parque María Luisa”  (Los Sabinos), a partir de las 2:00 de la tarde y una vez más, como cada año, se vivirá una fiesta de colorido y tradición en este municipio de los Valles Centrales.

El Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos que encabeza Raúl Mendoza Vásquez, en coordinación con la Regiduría de Educación y Cultura, a cargo de Sandra Itzel Ramírez Contreras, hicieron una extensa invitación a los turistas locales, nacionales y extranjeros que los esperan con los brazos abiertos a festejar la máxima fiesta de los ocotecos.

El presidente municipal Raúl Mendoza Vásquez anunció que para los Lunes del Cerro, a festejarse en Ocotlán de Morelos demostrará sus costumbres, tradiciones, danzas, lenguas, música, artesanías y su gastronomía a unos 10 mil visitantes que se prevén que asistan los días 17 y 24  de julio a este evento que será gratuito y que encabezará Erika Ramírez,  diosa Centéotl.

El interés de esta administración municipal 2017-2018 es preservar las tradiciones y costumbres de un pueblo que conserva su respeto y admiración por el legado de nuestros antepasados,  externó la regidora de Educación y Cultura, Sandra Itzel Ramírez Contreras.

El “Parque María Luisa” (Los Sabinos) se convertirá en una fiesta popular, una opción para los visitantes que se deleiten con la ejecución de bellos bailables con pasos estructurales. “Es una fiesta de sabor, color y tradición que refleja la Guelaguetza  que será replicada en el municipio de Ocotlán de Morelos”, sostuvo Mendoza Vásquez.

Para la celebración de la Guelaguetza  de Ocotlán de Morelos se presentará el 17 de julio, las delegaciones de Chinas de Doña Casilda, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santiago Apóstol, Huajuapam de León, Ejutla de Crespo, La Villa de Zaachila, con la Danza de La Pluma, también,  San Sebastián Tutla, Putla de Guerrero, San Pedro Pochutla, Flor de Piña, Sola de Vega y Santa Lucía Ocotlán.

Mientras que para el 24 julio estará presente Santa María Zacatepec, Juchitán de Zaragoza, Santa Catarina Juquila, Ejutla de Crespo, San Sebastián Tutla, Ocotlán de Morelos, San Bartolo Coyotepec, San Pedro Tututepec, Chinas Oaxaaqueñas, Flord e Piña, Santa María Sola de Vega y Pinotepa Nacional.

Así mismo, La Monumental Banda con clase, Banda Infantil y Juvenil de música de la escuela primaria “Morelos”.

Aparte de disfrutar de los bailes de las 8 regiones de Oaxaca, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía de sus antojitos regionales, sus dulces, su pan tradicional, su comida, sus tlayudas, entre otros.

“Visitar Ocotlán de Morelos es como ser parte del pueblo y si ustedes vienen, van a poder tener la oportunidad de comer lo que comemos, lo que bebemos, convivir con nuestra gente y sentirse como parte de nuestra comunidad”, aseveró el edil.

Cabe recalcar que Ocotlán de Morelos se ubica a 50 minutos aproximadamente de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here