Celebró DIF el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Ocotlán

0

Eduardo Mata

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Eneyda Aragón Rodríguez, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y en coordinación con el ayuntamiento que encabeza Raúl Mendoza Vásquez,  festejó con un evento cultural el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la explanada municipal de la comunidad.

Al encabezar el evento, la encargada de la política asistencial de la población manifestó que a lo largo de 11 meses de la administración que dirige el presidente municipal, Raúl Mendoza Vásquez, se atendió a todas las personas con discapacidades diferentes impulsando acciones en beneficio de este sector de la población.

La presidenta del organismo asistencial reiteró el apoyo a personas con discapacidades diferentes que requieren ayuda del DIF municipal a los que se les ha entregado bastones, andaderas, sillas de ruedas y prótesis, con la finalidad de poder brindar un apoyo funcional a personas con discapacidad.

Sin olvidar a los niños, adultos y mujeres que son merecedores de esta administración municipal, recalcó la esposa del munícipe de Ocotlán de Morelos.

La responsable del DIF en esta comunidad indicó que la voluntad política de la administración municipal, su prioridad es la inclusión social y además también es apoyar a personas de la tercera edad, mujeres y niños que son los más vulnerables.

Aragón Rodríguez expresó que el DIF municipal, a través de la UBR, recibirá sin distinción de credo, religión o colores partidistas a la ciudadanía en general con servicios de consulta médica, odontología, psicología, terapia física y ocupacional, gracias a las gestiones de las autoridades municipales que han traído estos servicios médicos después de cinco años, acotó.

A su vez, el Edil reiteró su compromiso con las personas con algún tipo de discapacidad, que el compromiso que tenemos en esta administración municipal es brindar una atención integral y de calidad a este sector de Ocotlán de Morelos, pues forman parte de nuestro Gobierno y son también nuestra prioridad, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here