CARGANDO

Escribe para buscar

Nacional

CFE restablece energía a 92% de los afectados por el sismo

Compartir

Nayeli González

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que al corte de las siete horas ya se logró reestablecer el suministro de energía a 92 por ciento de las personas afectadas por el sismo de 7.1 grados.

Cabe recordar que desde las 13:14 horas de ayer se quedaron sin electricidad más de 4.71 millones de clientes en el Valle de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala.

A través de su cuenta de Twitter, el director de la CFE, Jaime Hernández, dijo que aún se sigue trabajando para poder reanudar el servicio a todas las personas afectadas.

Sin embargo, las zonas donde se llevan a cabo trabajos de rescate por el derrumbe de edificios, podría tardar un poco más para ser re energizados, pues se busca evitar cualquier tipo de accidente a las personas que trabajan entre los escombros y cables dañados.

Hasta el momento la empresa ya logró reestablecer el servicio a 85 por ciento de las personas en la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México lleva un avance del 95 por ciento.

Cabe mencionar que estás son las zonas con mayor número de afectados con un total de 1.69 y 1.74 millones de personas respectivamente.

Del mismo modo en Morelos ya se logró reestablecer el servicio a 93 por ciento de las personas afectadas y en Puebla al 99 por ciento.

En el caso de Oaxaca Guerrero y Tlaxcala la totalidad de la población afectada por el sismo ya cuenta con el servicio de energía eléctrica reestablecido.

“La CFE continúa en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil para atender a la población afectada”

Petróleos Méxicanos (Pemex) confirmó que ninguna de sus instalaciones  relacionadas con la producción, almacenamiento y suministro de gasolina no presentan afectaciones por el sismo, por lo que siguen  operando de manera normal.

Aseguró que el suministro de combustibles para las  zonas afectadas está garantizado, sin embargo se exhorta a la población a evitar las compras de pánico.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: ¡El contenido está protegido!