Clama edil de Juchitán por Guardia Nacional en Oaxaca

0

Ivonne Mateo / CIO

 

El Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, pidió al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, desplegar a la Guardia Nacional en esta zona.

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el edil argumentó que en Juchitán registró 38 homicidios dolosos en 2017, mientras que durante 2018 alcanzó los 57, cifras que, lamentó, ubican a ese municipio como el tercero más violento de Oaxaca.

“En este escenario doloroso se desarrolla la vida de los juchitecos; la preocupación no es gratuita”, dijo y recordó que el año pasado, Juchitán fue excluido de los recursos del Fortaseg, dando como resultado el repunte de la violencia.

En ese sentido, el edil urgió a la Federacion considerar este municipio para la instalación de un Cuartel de la Guardia Nacional.

Por ultimo, Montero Pérez exhortó a la Fiscalía a trabajar en la resolución de casos, pues señaló que la labor de la Secretaría de Seguridad Pública no alcanza los resultados esperados sin la labor de investigación y castigo a los responsables.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here