Cobrará medio millón más de sueldo, director del Seguro Popular en Oaxaca

0
Los ingresos de Juan Carlos Márquez Heine solo son superados por los Magistrados del Poder Judicial

Ivonne Mateo

Los diputados locales de Oaxaca aprobaron un incremento de 35 por ciento en los ingresos salariales del Director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Juan Carlos Márquez Heine.

Durante este 2019, el funcionario recibirá 448 mil pesos más que en 2018, cifra que rebasa los ingresos de distintos mandos superiores de la entidad, incluso, del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

¿Austeridad?

A pesar de la política de austeridad anunciada por la 64 Legislatura del Congreso del Estado, órgano integrado, en su mayoría, por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional, el Tabulador de Sueldos 2019 refleja aumentos salariales a diversos mandos del Seguro Popular.

Por ejemplo, el gasto total en sueldos para los seis Directores de Área aumentará en un 30 por ciento en este año. Así, mientras que en 2018 se erogaron 4 millones 937 mil pesos en estos pagos, para 2019 se aprobó un gasto de 6 milones 461 mil pesos por el mismo concepto.

La situación se repite con los doce Subdirectores, para quienes se aprobó un incremento salarial del 31 por ciento. El documento explica que durante 2018, se destinaron 5 millones 418 mil 624 pesos para cubrir las remuneraciones de esos funcionarios, y para este año, la cifra es de 7 millones 116 mil pesos.

Más que el Gobernador

El incremento salarial del Director del Seguro Popular, Juan Carlos Márquez Heine, pasará de 1.2 mdp a 1.7 mdp.

De acuerdo con los datos del Tabulador de Sueldos, los ingresos del funcionario solo son superados por los Magistrados del Poder Judicial del Estado.

Incluso, el sueldo total de Márquez Heine rebasa las percepciones totales reportadas por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, mismo que tiene ingresos por 1 millón 117 mil pesos.

Si no está en la ley…

Cabe recordar que el Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, anunció recientemente la federalización de los Servicios de Salud y, en consecuencia, la desaparición del Seguro Popular.

Al respecto, Márquez Heine refiere que mientras no se abrogue la Ley que en el 2003 creó el Sistema de Protección Social en Salud, el Seguro Popular seguirá operando.

 

@ivonnemateo_

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here