Comunidad LGBTTTI busca ser incluida en agenda política rumbo a 2018

0
D. R. por sus autores.

Agencias: Notimex

Ciudad de México.- Organizaciones civiles y colectivos LGBTTTI pidieron a “todos los partidos políticos” de la ciudad, comprometerse con la agenda de su comunidad e incluirlos en candidaturas de cara al proceso electoral de 2018.

Llevan más de 40 años impulsando un trabajo determinante para los cambios políticos. 

La activista y diputada constitucionalista de la capital,Lol Kin Castañeda Badillo, lamentó que los temas de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero, Transexual, Travestis e Intersexuales hayan quedado fuera de la plataforma electoral del Frente Amplio Opositor, pero consideró que los institutos aún pueden comprometerse con dicha agenda a nivel parlamentario.

En conferencia, Castañeda Badillo aseguró que contactarán a los dirigentes locales de los partidos Acción Nacional (PAN), Morena, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

Acompañada por representantes de 20 organizaciones, la activista recordó que la comunidad LGBTTTI lleva más de 40 años impulsando un trabajo que ha sido determinante y claro para los cambios políticos, por lo que “estamos en condiciones de pedir que nuestra agenda sea incluida en todos los partidos”.

Entre los puntos que las organizaciones incluyeron en su agenda resalta la armonización de leyes para el pleno reconocimiento de las familias diversas, identidad de las personas trans, y acceso a pensiones de viudez de parte de parejas del mismo sexo; además de incluir programas transversales y presupuestos específicos en las delegaciones para atender a esta población.

Asimismo, propusieron mantener una comunicación constante y abierta con los legisladores de la Ciudad de México y que se tome en cuenta a los organismos de la sociedad civil.

Algunas de las organizaciones participantes son Acción Ciudadana de Reconstrucción Nacional; Identidad Diversidad y Legalidad; Familias por la Diversidad Sexual y el grupo de Madres Lesbianas, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here