Por conflictos entre S-22 y S-59, en San Pedro Mártir alumnos reciben clases en el quiosco

0

Montiel Cruz

En San Pedro Mártir, Ocotlán, alumnos reciben clases en el quiosco y en el palacio municipal, esto por problemas que se generaron desde el 2014 entre integrantes de la Sección 22 y la Sección 59 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que se pelearon las plazas de la comunidad.

Desde el 2014 el pueblo quedó divido a consecuencia de la disputa entre ambos sindicatos, y ante esto muchos padres de familia optaron por mandar a sus hijos e hijas a la Escuela Porfirio Díaz, donde imparten preescolar, primaria y secundaria. De acuerdo a los tutores, las autoridades municipales encabezadas por José Luis López Padilla apoyan a los mentores de la Sección 59 SNTE y dan preferencia a los niños y a las niñas de la escuela Porfirio Díaz.

Mientras tanto, alumnos que se identifican con la Sección 22 reciben clases en condiciones precarias y bajo el desprecio de sus autoridades municipales. Ante esta situación, los padres de familia hicieron un llamado al Edil para que haga algo ante esta situación que enfrentan sus hijos e hijas, al recibir clases en la intemperie, cuando una autoridad municipal debe priorizar el interés colectivo de brindar educación a toda la infancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here