Constituyente de Venezuela exige a educadores cumplir Ley Contra el Odio

0
D. R. por sus autores.

Agencias: Xinhua

Caracas, Venezuela.- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió hoy a todos los educadores del país cumplir la “Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”, aprobada el miércoles.

“Estamos convocando a los ministros de Educación, Comunicación e Información, Cultura; todo el país debe activarse para la implementación de esta ley, y empezaremos con los educadores”, declaró Rodríguez a la estatal Venezolana de Televisión.

“Los educadores deben saber que a partir de este momento, que ya fue publicada la ley en la Gaceta Oficial, estamos todos obligados, todos los venezolanos, vamos a tener responsabilidad en la promoción de una cultura de paz”, sostuvo la máxima autoridad de la ANC.

Delcy Rodríguez hizo estas declaraciones en compañía del fiscal general del país, Tarek William Saab, y del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, quienes manifestaron su apoyo al nuevo instrumento legal.

“Aquí está prohibida cualquier tipo de discriminación: política, ideológica, de color de piel, de orientación sexual, de género, de personas que tienen algún tipo de discapacidad física. Está prohibida cualquier tipo de discriminación”, subrayó Rodríguez.

Por su parte, Tarek William Saab consideró que la aprobación de la Ley Contra el Odio es “inédita” y “bastante completa a pesar de, como debe ser, tener apenas 25 artículos”.

Mencionó que ésta “busca, de una forma transparente”, a través del Estado, defender a quienes sean agredidos por su color de piel, identidad sexual, y orientación política o ideológica.

“Esta ley es importante y cumple coyunturalmente un rol histórico, y queda para las nuevas generaciones”, enfatizó Saab.

Agregó que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) “se pone a la orden para cualquier denunciante que hasta la fecha no haya querido mostrar su caso (…) para ser judicializado. Las puertas del MP están abiertas para ellos”.

Este jueves entró en vigencia en Venezuela la Ley Contra el Odio, tras ser publicada en la Gaceta Oficial número 41.278, informó la ANC a través de su cuenta de la red social Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here