Consulta sobre NAIM costará 1.5 millones de pesos aproximadamente: Jesús Ramírez

0

La consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá un costo aproximado de un millón y medio de pesos, y será pagada con aportaciones voluntarias de legisladores federales de Morena, informó Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de Presidencia.

Se van a hacer públicos los depósitos y las aportación personal de los diputados, ellos los van a dar a conocer cuando se realicen los gastos y que tengamos que comprobar el origen de los recursos”, dijo.

En conferencia de prensa, detalló que durante este ejercicio democrático que se realizará del 25 al 28 de octubre próximos en las plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados, que concentran el 82 por ciento del electorado.

Ramírez dio conocer la pregunta que le harán a los ciudadanos para conocer su opinión:

Dada la saturación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción plantea usted que sea mejor para el país?

A) Reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía

B) Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto

El presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, explicó que fueron invitados por el nuevo gobierno para encargarse de las respuestas.

“En este proceso vamos a aprender y lo que buscamos es que haya una cultura democrática en nuestro país, que se inicia con esta consulta. Nos sentimos muy honrados quienes fuimos invitados a participar en esta consulta, porque es un proceso que será histórico para nuestro país”, subrayó.

 

Aristegui Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here