Desayuna con avena y tu salud mejorará

0

En muchas ocasiones se ha llegado a bautizar a este cereal como terapeútico debido a todos los beneficios que nos aporta a la salud. Si comienzas a introducir avena en tu dieta (en cualquiera de sus formatos), concretamente en tu desayuno, verás como notas muchas mejorías en tu salud.

Por norma general sientan bien al estómago, sacian para toda la mañana y también contienen distintas propiedades que son las que influyen de forma muy positiva en nuestra salud. Y es que la avena es un cereal súper completo y equilibrado; está compuesto de carbohidratos y fibra pero también aporta mucha más protéina, grasa y minerales que otros cereales. Aunque en menor cantidad también encontramos pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Pero para que te convezcas de que la avena puede ser tu mejor aliado para los desayunos aquí te dejamos unas cuantas razones más que te convencerán de sus beneficios:

-Su contenido en fibra soluble e insoluble hace perfecta a la avena para regular tu aparato digestivo. La fibra soluble forma una especie de gel que ayuda a reducir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. La insoluble ayuda a reducir el estreñimiento y mejorar la salud intestinal.

-Contiene una serie de antioxidantes llamados avenantramidas, cuyo efecto ha demostrado que promueve la actividad antiinflamatoria y puede aportar protección extra contra la enfermedad coronaria, el cáncer de colon y la irritación de la piel. Además, ejerce control sobre la presión arterial.

-Ayuda a controlar el peso. La avena es un gran aliado de las dietas ya que te mantiene saciado por más tiempo y evita que picotees alimentos prohibidos, gracias a sus polisacáridos de absorción lenta.

-Es un desayuno súper fácil de preparar. Una taza de avena cocida contiene aproximadamente 150 calorías, cuatro gramos de fibra y seis gramos de proteína. Si quieres potenciar su sabor puedes mezclarla con miel, mermelada o plátano. Este combo te mantendrá alejada de la máquina expendedora a media mañana.

-Por otra parte, como decíamos la avena es muy rica en nutrientes como tiamina, magnesio, fósforo, zinc, manganeso, selenio y hierro. Por otro lado, es libre de gluten y eso la convierte en favorito de muchos celíacos.

-Su vitamina B1, el calcio y algunos alcaloides refuerzan el sistema nervioso a la vez que favorecen la capacidad para relajarse, concentrarse y prevenir el agotamiento mental.

¿Cuánto vas a tardar en prepararte tu primer bowl de avena para desayunar a partir de ahora?

María Villora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here