Descartan responsabilidad de Alfredo Delgado por delito de abandono de personas contra Silvia Ivanna Mingo

0
Alfredo Delgado Cervantes y Silvia Ivanna Mingo Lopez

Redacción CIO

El ex lider juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Delgado Cervantes, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo en contra de Silvia Ivanna Mingo Lopez; no obstante, se descartó su responsabilidad en el delito de abandono de personas.

Esta mañana se llevó a cabo la segunda audiencia del joven priísta en los juzgados de Tanivet de Ciudad Judicial, Oaxaca; esto, derivado de que el pasado 21 de octubre se accidentara mientras conducía un vehículo en la colonia Reforma, resultando sin vida su novia Silvia Ivanna.

La audiencia inició en punto de las 8:00 horas; Miguel Ángel Varela Sánchez, abogado del presunto culpable, no aportó pruebas a favor de su defendido, luego de que durante la primer audiencia, el Fiscal solicitó la vinculación de Alfredo Delgado por el delito de homicidio culposo y abandono de personas, esta última falta porque el ex lider priísta llevó a Silvia Ivanna al Hospital General “Aurelio Valdivieso” casi 4 horas después del accidente.

Con base en los datos de prueba aportados por la parte acusadora, la Juez determinó vincular a proceso a Alfredo Delgado por el delito de homicidio culposo, pero rechazó su responsabilidad por el delito de abandono de personas.

Miguel Ángel Varela Sánchez explicó que no habían pruebas suficientes para procesar a Alfredo Delgado por ese delito y señaló que a partir de esta fecha correrán cinco meses para que se realicen las investigaciones correspondientes y para que se desahoguen pruebas a favor de su defendido.

Cabe mencionar que el ex lider priísta desarrollará su proceso judicial en libertad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here