Desmienten a defensor de Oaxaca; no hay migrantes desaparecidos, se encuentran en Puebla

0

La Misión de observación del éxodo Migrante-Veracruz, desmintió en su cuenta de Facebook, la desaparición de 100 migrantes centroamericanos y dio a conocer que las personas que se encontraban dispersas en Ciudad Isla, Tierra Blanca, Córdoba, Congregación Guadalupe “La Patrona”, Puebla y unas cuantas, ya se encuentran en la Ciudad de México y reiniciaron su travesía rumbo a Estados Unidos.

“Desde las 4 y media de la mañana, todos los migrantes reiniciaron su viaje, sin esperar nada del gobierno, pero muy agradecidos por la solidaridad del pueblo mexicano, pidiendo ‘rite’ a choferes de tráiler y cualquier tipo de vehículo dispuesto a prestar servicio de manera solidaria”, informaron.

El organismo, integrado por seis organizaciones de defensa de derechos humanos en Veracruz, desmintió el rumor, de un supuesto secuestro de camiones, que habían llevado a los migrantes, y señalaron que solo llegaron un poco tarde a Puebla.

“Desmentimos el rumor del supuesto secuestro de migrantes, solo llegaron un poco tarde a Puebla, pero exigimos de las autoridades de todos los niveles la protección de la caravana en cada paso en el territorio Mexicano”.

Cabe recordar, que el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, dio a conocer la desaparición de por lo menos, 100 migrantes al abordar dos camiones con rumbo desconocido.

Precisó que, los centroamericanos abordaron unos camiones en la Ciudad de la Isla, en Veracruz.

 “Estuvimos insistiendo que no se subieran y denunciándolo pero la ausencia del Estado, de la vigilancia, de todo, es lo que ha hecho que hoy estén desaparecidos”.

De hecho, Organizaciones no gubernamentales responsabilizaron al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de su desaparición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here