Destacan que trabajar de más y no salir con amigos daña la salud

0
D. R. por sus autores.

Agencia Notimex

Las consecuencias de la falta de equilibrio entre trabajo y vida personal son fatiga, mala salud, falta de tiempo con amigos y familiares así como aumento de expectativas, por lo cual se debe buscar equilibrar el tiempo dedicado al trabajo para evitar consecuencias.

De acuerdo con la organización especializada en práctica clínica, educación e investigación, Mayo Clinic, cuando se está cansado, puede verse afectada la capacidad para trabajar en forma productiva y pensar con claridad, lo que a su vez puede causar estragos en la reputación profesional o dar lugar a errores peligrosos o costosos.

Por su parte, el estrés se asocia con efectos adversos sobre el sistema inmunológico, y puede empeorar los síntomas por cualquier otro trastorno de salud.

Asimismo, si se trabaja demasiado, se pierden eventos familiares importantes o extraordinarios, lo que puede provocar sentirse excluido y dañar las relaciones con los seres queridos, por otro lado, es difícil cultivar amistades si siempre se trabaja

Para Mayo Clinic, si se trabaja horas extras regularmente, es posible que aumenten las responsabilidades, lo que llevaría a preocupaciones y desafíos adicionales.

Al respecto, la organización detalló que mientras se trabaja, tal vez será un desafío permanente hacer malabarismos entre las exigencias profesionales y la vida personal; no obstante, si se aprende tanto a establecer límites como a cuidarse a sí mismo, se logrará el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here