Detecta la OMS el primer caso de gonorrea intratable

0

ORP/Noticias

Fue registrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el primer caso de supergonorrea por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido; detectaron que por primera vez es resistente a los antibióticos.

Los especialistas se encuentran preocupados porque el primer tratamiento con azitromicina y ceftriaxona no causó los efectos esperados y no pudo erradicar la cepa a un hombre presuntamente contagiado por una mujer de origen autóctono asiático.

No obstante, no especifican ni identidad ni edad del hombre infectado quien fue diagnosticado con la enfermedad a principios de año y un mes antes de que aparecieran los síntomas.

Sólo detallan que el hombre viajó al sudeste asiático en donde tuvo un encuentro sexual con una mujer autóctona y creen fue ahí que el afectado adquirió el padecimiento.

Determinaron que las bacterias que se encuentran detrás de la infección tienen habilidades para encontrar formas para resistir a los tratamientos, y se alarmaron porque son capaces para transmitir información genética sobre la resistencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here