Director de Policía Federal afirma que corrupción en Brasil es “sistemática”

0
D. R. por sus autores.

Agencias: Xinhua

Río de Janeiro, Brasil.- El director de la Policía Federal brasileña, nombrado el pasado 9 de noviembre, Fernando Segovia, dijo que la corrupción en el país es “sistemática” y por ello su objetivo al frente de la institución será luchar contra este tipo de prácticas.

“Pueden tener una cosa cierta: que la corrupción en este país es sistemática, pero existe la Policía Federal, el Ministerio Público Federal y varios otros órganos que combaten la corrupción en este país, y lo que necesitamos es continuar cada vez más fuertes en este combate”, dijo Segovia en una entrevista para la TV Globo de Brasil.

Además, el funcionario señaló que “la operación Lava Jato (sobre la corrupción en la estatal Petrobras) es en realidad una de las operaciones de combate a la corrupción en el país. Lo que la Policía Federal pretende es justamente ampliar, aumentar el combate a la corrupción”.

“No será solamente una ampliación, una mejora de la Lava Jato, será en todas las operaciones que la Policía Federal viene realizando, así como ampliar, es decir, crear nuevas operaciones”, enfatizó Segovia.

Asimismo, Segovia negó presiones políticas para frenar las investigaciones de Lava Jato.

“La política forma parte de la vida del ser humano, entonces, como director general de la Policía, tengo que trabajar políticamente con varios órganos y varias instituciones, lo que no quiere decir que no luchemos contra los crímenes que son cometidos. Las instituciones no cometen crímenes, son las personas las que los cometen”, comentó.

El presidente de Brasil, Michel Temer, nombró esta semana a Segovia como nuevo director de la policía en sustitución de Leandro Daiello, quien estuvo al mando de la institución desde 2011.

Durante su designación como director de la Policía Federal, el gobierno brasileño se comprometió a no interferir en los rumbos de la operación Lava Jato.

El director saliente, Leandro Daiello asumió el cargo en el primer mandato de la ex presidenta Dilma Rousseff, promovido por el entonces ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

Daiello fue el segundo director general de la PF con mayor tiempo en el cargo, con seis años y diez meses, sólo detrás de Moacyr Coelho, quien estuvo 11 años al frente de la institución de 1974 y 1985.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here