Embajadora de EU demanda más apoyo a mujeres emprendedoras

0
Tomada de Twitter.

Excelsior

Ciudad de México.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, fijó su postura a favor de las mujeres emprendedoras y demandó un apoyo más decidido del Poder Legislativo, particularmente de las legisladoras a las empresarias y a sus empresas.

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática difundió fragmentos de su participación en el Sexto Foro Anual WEConnection_LA Incorporando a las mujeres empresarias en las cadenas globales de valor, celebrado el pasado lunes, en la Ciudad de México.

Dijo que las mujeres inician sus empresas con la mitad del capital que los hombres y que sus unidades productivas son más ágiles e innovadoras, y se adaptan al mercado más rápido que las creadas por sus contrapartes masculinas.

Comentó que hacen falta más mujeres en el Poder Legislativo para asegurar que las políticas públicas y las leyes presten más atención a temas relacionados con las mujeres empresarias y con las empresas de mujeres.
Anunció que la Embajada de Estados Unidos en México tiene muchos programas para promover a las chicas emprendedoras en áreas de ciencia y tecnología, principalmente.

En ese mismo escenario reveló que en Estados Unidos las mujeres son dueñas de 36 por ciento de las empresas, y que este dato encierra un crecimiento de 30 por ciento desde 2007.

Sin embargo, advirtió que las mujeres empresarias son una fuerza subutilizada en Estados Unidos, donde hay 10 millones de empresas propiedad de mujeres, pero 99 por ciento son pequeñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here