“Emprendiendo juntos”, taller que capacita en negocios a tehuanos

0

BOLETÍN

Con la finalidad de reactivar la economía de los comercios locales, el Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en coordinación con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), llevó a cabo el taller “Emprendiendo Juntos”, dirigido a empresarios de pequeñas y medianas empresas (PyMES).

El taller que va dirigido a todo tipo de negocios como farmacias, misceláneas, artesanos, escultores, pintores y demás, busca fomentar la creatividad e innovación, así como crear planes de negocios más estructurados en los comerciantes y empresarios.

Algunos de los temas abordados por los talleristas fueron: la introspección como persona, cómo desarrollar cualidades del emprendedor, los conocimientos de un plan de negocios, elementos básicos de la creatividad y cómo transformar lo ya existente a un producto más competitivo.

“Estamos teniendo mucho acercamiento con personal del Ayuntamiento de Tehuantepec, ellos son el factor de cambio e impulso para sus emprendedores y empresarios”, declaró en su oportunidad, el Jefe del Departamento de Asesoría y Capacitación Empresarial del IODEMC, Noel Pacheco García .

Pacheco García, dijo estar agradecido con el Ayuntamiento por ser una vínculo para acercar a la población de Tehuantepec con los talleres, cursos y demás actividades que realiza el IODEMC; trabajos a los que se les da seguimiento para no perder ilación en la materia.

Cabe señalar que este taller fue dirigido a todo tipo de comercios establecidos, a estudiantes del área y toda persona interesada en incrementar sus conocimientos y ponerlos en práctica.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here