Entrega Alejandro Murat apoyos por más de 13.6 MDP en Programas Sociales

0
D. R. por sus autores.

ORP/Noticias

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, encabezaron la entrega de apoyos de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por un monto superior a los 13.6 millones de pesos en favor de las familias oaxaqueñas vulnerables.

En presencia del Delegado Federal de la Sedesol, Alejandro Avilés Álvarez, el Ejecutivo Estatal destacó la sinergia y el esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Federal y Estatal para acercar estos apoyos a las personas que más lo necesitan, como es el caso de niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

A través del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” se entregaron apoyos por 521 mil 493 pesos en apoyo a 54 hijos niñas, niños y jóvenes de las regiones de los Valles Centrales y Sierra Norte.

Del esquema “Fomento a la Economía Social” se hizo entrega de 12.8 millones de pesos en beneficio de 317 productores de 43 municipios de la entidad, lo que permitirá el fomento a diversas actividades productivas, como la elaboración de artesanías, instalación de panaderías, carpinterías, estéticas, engorda y reproducción de animales de granja, entre otros.

El Ejecutivo Estatal señaló que a través de estas acciones se contribuirá al mejoramiento del ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera en el sector Social de la Economía.

“Con estos recursos se les brinda una oportunidad a quienes más lo necesitan y para que más jóvenes puedan cursar sus estudios universitarios. Si tienes educación puedes lograr lo que te propongas, te empoderas para lograr tus objetivos y tus sueños”, resaltó Murat Hinojosa.

Asimismo, el mandatario oaxaqueño entregó recursos por 350 mil pesos para el equipamiento e instalación de cinco Instancias Infantiles, las cuales permitirán apoyar a las madres trabajadoras de la entidad.

En una entrega emotiva, Guadalupe Tomás Pascual y Martha Muñoz Jaramillo, responsables de las hijas e hijos beneficiados del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, agradecieron el apoyo que brindaron los Gobiernos Federal y Estatal para respaldar sus estudios.

Así también Rolando Tiburcio Pazos, productor de duraznos de Villa Hidalgo Yalalag y Mirna López Morales de la agrupación “Mujeres Martínez Textiles” de Juchitán de Zaragoza, destacaron que con estos apoyos podrán respaldar la economía de sus familias.

En su oportunidad, el Delegado de la Sedesol en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, reconoció el apoyo que brinda el Gobierno del Estado para coordinar estos esfuerzos en favor de las familias de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here