Entrega Cdepo paquetes de pollos en Santa Lucía Ocotlán

0

 Eduardo Mata

Comprometidas en incentivar y apoyar la economía familiar en el Distrito de Ocotlán de Morelos, la coordinadora de Ocotlán, Balbina Delfina Santos Ortiz y la secretaria general del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (Cdepo), Flora Gutiérrez Gutiérrez, hicieron la entrega de 50 paquetes de pollos a través del programa Granjas Familiares, que beneficiará a 50  familias de Santa Lucía Ocotlán.

Durante la entrega de estos apoyos productivos, la secretaria general del Cdepo, informó que las beneficiadas que recibieron este apoyo de granja familiar es para dar cumplimiento a las gestiones que van encaminadas a las mujeres que pertenecen a dicha organización.

Con la entrega de paquetes de pollos, se favorecen en su mayoría las mujeres, que son las que se dedican a la crianza de animales en casa y con el programa de huertos.

“Estoy segura que este apoyo lo sabrán  aprovechar, porque es una gestión para el fortalecimiento productivo del Distrito de Ocotlán de Morelos”, externó Flora Gutiérrez.

Así mismo, anunció la entrega de más apoyos, como estufas ecológicas, techos con estructura, huertos y en cuanto al tema político, habrá talleres y participación política para concientizar a la gente de cara al 2018.

En su oportunidad, la coordinadora de esa región de los Valles Centrales, Balbina Delfina Santos Ortiz, dijo “con esta entrega lo que buscamos no es sólo dar apoyos ni paliativos, lo que buscamos es que las familias de este distrito tengan las condiciones para el autosustento y que además se apoyen con estos paquetes de pollos que reciben las familias de Santa Lucía Ocotlán”.

Por último, reiteró su apoyo y expuso estar convencida que van por el camino correcto trabajando en la gestión por parte del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (CDEPO), porque en esta organización tenemos un compromiso en apoyar a los que menos tienen, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here