Entrega edil de Cuilápam fertilizante a agricultores

0

Lorena Torres

El presidente municipal, Javier Moreno Colmenares, realizó la entrega de fertilizante a agricultores de Cuilápam de Guerrero.

Durante la entrega del paquete de costales de sulfato de amonio a los campesinos, las primeras palabras que dijo, fueron “la tierra es de quien la trabaja” para cumplir uno de sus compromisos de elevar la productividad agrícola local, coadyuvando con ello en la mejora de la economía de los hombres y mujeres que viven y trabajan en el campo.

Ante la presencia de decenas de productores agrícolas de la población, el mandatario municipal abundó que este abono químico incrementa la productividad en sus cultivos, y esto a su vez contribuye a la mejora del autoconsumo en los hogares de los productores y la comercialización de sus cosechas, por ello los exhortó a provechar este apoyo para sus sembradíos.

“De esta forma dignificamos una de las principales actividades de toda la sociedad que sin duda son pilar fundamental para su desarrollo de los labriegos y Cuilápam de Guerrero no es la excepción”, afirmó Moreno Colmenares.

“Nos sentimos orgullosos que nuestra gente se dedique a esta noble labor, un oficio que sin duda sus autoridades municipales la están impulsando para el beneficio de las familias cuilapenses”, añadió.

El munícipe externó que este apoyo a favor del sector campesino fue gracias a la gestión ante el diputado local Toribio Sánchez López en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), quienes a marchas forzadas con el Ayuntamiento lograron este apoyo para los agricultores de esta comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here