Entregan 417 créditos para reparación de viviendas, tras 19:S

0
D. R. por sus autores.

Wendy Roa/Notimex

El gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (Invi), entregó 417 créditos emergentes para la reparación de viviendas a personas que resultaron afectadas por el sismo del 19:S.

El monto de los recursos que se otorgaron oscila entre 20 mil y 140 mil pesos, que los damnificados pagarán en mensualidades a tasas preferenciales.

Jatzini Palma, una de las beneficiadas con la entrega de créditos, señaló que debido al temblor el piso de su casa se levantó, se cayó un trozo de losa y su tinaco se desplomó.

Ella recibió 140 mil pesos para rehabilitar su hogar, de los cuales, 7 mil serán para pagar al arquitecto que supervisará la obra de remodelación.

Para liquidar el préstamo, erogará mil 100 pesos mensuales en 240 exhibiciones.

De acuerdo con Mancera, los 417 créditos entregados suman 54 millones 78 mil 750 pesos; 21 millones 398 mil 750 pesos se destinaron para lotes unifamiliares y 32 millones 680 mil pesos para propietarios de condominios.

Las personas que recibieron los recursos son habitantes de las 12 colonias, que, de acuerdo con el trabajo realizado por la Comisión de Reconstrucción, resultaron mayormente afectadas y que se localizan en Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, MiIpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here