EPN toma protesta a Mario Rodríguez Casas como nuevo director del IPN

0
D. R. por sus autores.

Enrique Sánchez/Excelsior

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta este domingo a Mario Alberto Rodríguez Casas como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el periodo 2017-2020, en sustitución de Enrique Fernández Fassnacht, quien concluyó su encargo en esta casa de estudios.

En una ceremonia privada realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos y en la que estuvo presente el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el mandatario federal instruyó al doctor Rodríguez Casas a trabajar de manera cercana con la comunidad académica del Instituto, para consolidarlo como líder en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el país.

Asimismo, el presidente Peña Nieto agradeció y reconoció la dedicada labor y compromiso al frente del IPN del doctor Fernández Fassnacht.

El jefe del Ejecutivo se congratuló con el nombramiento del doctor Rodríguez Casas, quien cuenta con una larga trayectoria en el IPN, desde su paso como alumno, su labor como profesor e investigador, y su desempeño como funcionario ─hasta antes de asumir la titularidad del IPN, se desempeñaba como director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

Cabe señalar que el Artículo 12 de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional establece que su director general será nombrado por el presidente de la República y durará en su cargo tres años.

Fundado en 1936, el Politécnico es una de las instituciones de educación media superior y superior de mayor prestigio y trascendencia en el país.

Originario de San Buenaventura, Coahuila, el doctor Rodríguez Casas es ingeniero bioquímico por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del IPN, maestro en Gestión y Política Universitaria por la Universidad Politécnica de Cataluña y maestro y doctor en Ciencias con especialidad en Bioquímica por el IPN. Obtuvo la Beca al Desempeño Docente y fue distinguido con el Premio a la Mejor Tesis de Posgrado del IPN en el área de Salud.

Su trayectoria dentro del IPN data de 1987, en donde ha fungido como jefe del Departamento de Bioquímica, jefe de la División de Ciencias Medico-Biológicas, jefe de la División de Diseño Académico e Investigación Educativa, director de Estudios Profesionales, director de Estudios Profesionales en Ciencias Médico-Biológicas, director de Planeación y Organización, secretario técnico y secretario de Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here