Equipo de Presidente electo AMLO, participarán en negociaciones de TLCAN

0

El equipo de transición del recién electo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tendrá participación dentro del equipo que participa en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de Ámerica del Norte, lo cual dotara de mayor certidumbre a los acuerdos que puedan alcanzarse entre los países participantes.

Ildefonso Guajardo Villareal secretario de Economía de la actual administración del Presidente Peña Nieto, manifestó al concluir su participación en la reunión de empresarios dentro de la Alianza del Pacífico, que buscarán frenar las hostilidades con el vecino país del norte y de esta manera en breve poder alcanzar acuerdos que beneficien a los tres países que participan dentro del TLCAN.

El ambiente comercial previo al inicio de la siguiente ronda de negociaciones se encuentra polarizado, luego de los aranceles impuestos al aluminio y acero por parte de Estados Unidos, con una respuesta comercial de México y Canada .

Guajardo Villareal aseguró que la participación de integrantes del equipo de transición del próximo Presidente de México, es significativa ya que con esto se logra mayor certidumbre para los acuerdos que logren alcanzarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here