Estancada ley de austeridad en Oaxaca

0

El 21 de noviembre del 2018, parte del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso del Estado de Oaxaca anunciaron su propuesta de iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley de Austeridad del Estado de Oaxaca, sin embargo, a más de seis meses, esta iniciativa se encuentra estancada.

La iniciativa propone entre otras cosas, la reducción de salarios de los servidores públicos de alto nivel en los poderes del estado y los órganos autónomos constitucionales, la prohibición de contratar con cargo a los recursos públicos, seguros médicos de gastos médicos, de vida o separación individualizada, prohibir privilegios de jubilación.

Además de prohibir gasto por escolta personal, a excepción de servidores públicos encargados de la seguridad pública, limitar los gastos de traslado, hospedaje y alimentación y restringir en gasto en publicidad oficial, disminuyendo al mínimo posible la contratación de tiempos comerciales.

Se pretende también, restringir los montos erogados por servicios de telefonías, fotocopiado, energía, eléctrica, combustible, arrendamientos, viáticos, honorarios, alimentación, mobiliario, remodelación de oficinas y equipo de telecomunicaciones.

El monto de los ahorros, explica la iniciativa serán destinados a los programas prioritarios de atención a la población y programas sociales.

«Con la iniciativa planteada pretendemos instaurar un gobierno austero, abierto y transparente, y un ahorro institucional que sea útil para satisfacer las necesidades de las familias oaxaqueñas, mediante el impulso de nuevos esquemas en la asignación y el ejercicio del gasto público y cuyos montos financieros estén bajo el escrutinio público de manera permanente», señala el documento de la iniciativa.

Cabe recordar que el 30 de abril la Cámara de Diputados Federal avaló la Ley de Austeridad Republicana, con lo que enviaron el dictamen a la Cámara de Senadores, en donde será discutida a mediados del mes de junio.
Los diputados de Morena del Congreso de Oaxaca que impulsaron la iniciativa de la Ley de Austeridad fueron Laura Estrada Mauro, Mauro Cruz Sánchez, Magaly López Domínguez, Horacio Sosa Villavicencio, Migdalia Espinosa Manuel, Timoteo Vásquez Cruz y Delfina Elizabeth Guzmán Díaz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here